Trabajo social en Latiendo Juntos

El Trabajo Social en Latiendo Juntos se centra en ofrecer un apoyo emocional y social a las familias de niños y niñas cardiópatas, muy importante sobre todo en los primeros momentos, cuando son informados del diagnóstico.
Una de sus principales funciones es el estudio de casos, para detectar necesidades y problemáticas sociales. Realizando informes sociales que están destinados a la gestión y aprobación de ayudas propias, o son derivados a otras entidades e instituciones.
La trabajadora social realiza un asesoramiento, información y orientación a las familias de niños y niñas cardiópatas sobre las ayudas, prestaciones y recursos que ofrecen las distintas administraciones e instituciones, tanto de ámbito público como privado.
Su labor también se centra en la familiarización del ámbito hospitalario a las familias de niños/as cardiópatas. Informando sobre la dinámica hospitalaria, sobre los diferentes servicios o estancias hospitalarias y el equipo médico o equipos médicos que atenderán a su hijo o hija.
Desde Trabajo Social se pretende construir una red de apoyo mutuo entre las familias con situaciones similares, favoreciendo la solidaridad y la cooperación entre las mismas.

Más información… Psicología en Latiendo Juntos