LATIENDO JUNTOS: Asociación de Niños con Cardiopatías Congénitas de la Comunidad Valenciana.

Latiendo Juntos es una asociación sin ánimo de lucro, dedicada a la atención de personas con cardiopatía congénita y sus familiares. La asociación se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones número CV‐01‐051577‐V, y dispone de un convenio de colaboración con la Consellería de Sanidad para poder realizar su labor profesional y sus actividades dentro del Hospital La Fe de Valencia, a través de los programas de apoyo psicológico, apoyo social y del programa de voluntariado hospitalario, siendo su ámbito de actuación la Comunidad Valenciana.

La finalidad principal de la asociación gira alrededor de tres ejes:

  • Atender y dar respuesta a las necesidades psicosociales de las personas con cardiopatías congénitas y sus familias, así como promocionar espacios de reflexión y apoyo mutuo, propiciando el refuerzo de vínculos a través de actividades de ocio y tiempo libre.
  • Reforzar el apoyo psicosocial al personal médico y sanitario encargado de atender a este colectivo y apoyar, reforzar y promocionar la investigación, la publicación de artículos científicos y servir de enlace con las instituciones públicas.
  • Promocionar el apoyo del voluntariado dentro del hospital con la finalidad de favorecer el respiro familiar y crear un ambiente lúdico durante los ingresos hospitalarios del paciente.

Nuestra actividad principal consiste en la puesta en marcha de distintos proyectos con el fin de poder satisfacer las demandas y cubrir las necesidades de los niños y adultos con cardiopatía y sus familiares.

NUESTRO LEMA: Un corazón diferente puede ser un corazón capaz y fuerte.